En un duelo de equipos ya eliminados de la Champions en la llave B, el estadio Bollaert-Delelis se estremeció hasta los cimientos en el minuto 63, cuando el polaco Przemysław Frankowski convirtió un penalti avalado por el VAR y puso a la Sangre y el Oro con un pie en el repechaje para buscar un puesto en los octavos de final de la Liga Europa.
La visita no se amilanó e igualó el partido en el 78, después de que el veterano ex Real Madrid Sergio Ramos repitiera la pena máxima por el adelanto del arquero anfitrión, Brice Samba, quien con sus atajadas fue también héroe.
Aunque al Lens le bastaba el empate para dejar al Sevilla de colista, Angelo Fulgini marcó el gol de la victoria ya en tiempo de reposición y la alegría fue doble en la ciudad minera del norte de Francia, que a diferencia de la andaluza no está habituada al fútbol de alto nivel en el viejo continente.
Con el resultado, la Sangre y el Oro terminó tercero del grupo con ocho puntos, mientras el Sevilla se despidió de Europa en el sótano con dos.
Lens tendrá que esperar por uno de los sublíderes de la Liga Europa, ya que en ese torneo, a diferencia de la Champions, solo avanza directo a octavos el puntero de cada apartado.
En el grupo B de la Liga de Campeones Arsenal fue primero, pese a empatar 1-1 con el PSV Eindhoven, ambos clasificados para octavos.
rgh/wmr