La película marca el debut como directora de Camila Fabbri, y es una adaptación de su novela El día que apagaron la luz, en la que esta dramaturga y actriz recopiló testimonios de personas que, a pesar de no haber estado presentes en el fatal concierto de Cromañón, en cierta medida se vieron afectadas.
En un viaje de 86 minutos, la realizadora muestra a Clara, una joven cuya vida fue marcada por la tragedia del incendio en el Boliche República Cromañón en la noche del 30 de diciembre de 2004, un evento que cobró la vida de 194 jóvenes.
Según la crítica especializada, el filme aborda la lucha de la protagonista por ser madre y su proceso de superar el trauma. Lo hace principalmente a través de las conversaciones telefónicas con su amiga Martina, donde los recuerdos se entrelazan con sus vidas actuales, sus miedos y deseos.
Clara se pierde en el bosque se exhibe este miércoles a las 12:30, hora local, en el cine Acapulco, y cuenta con las actuaciones principales de Camila Peralta (Clara), Agustín Gagliardi (Miguel) y Martina Chamorro (Martina).
Unidas a Camila Fabbri (Inés), Pedro García Narbaitz (Juan), Florencia Gómez García (Eloisa), Julián Infantino (Martín), Sofía Palomino (Juana) y Julián Larquier Tellarini (Iván).
Compiten junto a ella en igual apartado Los océanos son los verdaderos continentes (Cuba-Italia), de Tommaso Santambrogio; La mujer salvaje (Cuba), de Alán González; Los colonos (Chile), de Felipe Gálvez; Sem Coração (Brasil), de Nara Normande; A Cielo Abierto (México), de Mariana y Santiago Arriaga, entre otras.
Bajo el slogan de Luz Verde: ¡Acción!, el mayor encuentro con el séptimo arte en el país invadirá hasta el 17 de diciembre la vida de los cinéfilos y los principales cines de esta capital, junto a ellos la pasión que despierta lo mejor de la cinematografía de la región.
mem/amr