Durante su reunión periódica, el colectivo de diputados llamó a la comunidad internacional a exigir a la entidad de Tel Aviv detener su amenazas y agresiones contra Líbano.
Encabezado por el presidente de la unicameral legislatura, Nabih Berri, la agrupación exigió a Israel detener la violación a la soberanía terrestre, marítima y aérea de Líbano, así como respetar las disposiciones de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Los legisladores resaltaron la firmeza de los residentes de las aldeas fronterizas en medio de los bombardeos de las fuerzas de Tel Aviv.
Al respecto, expresaron sus condolencias a las familias de los mártires de la Resistencia, los profesionales de los medios de comunicación, civiles y soldados del ejército libanés, asesinados durante los ataques israelíes.
En este contexto, el bloque llamó al gobierno y a los ministerios pertinentes a asumir sin demora sus responsabilidades políticas y de servicios en términos de proporcionar todas las condiciones necesarias para las personas y los desplazados en sus lugares de residencia.
Desarrollo y Liberación reafirmó el compromiso del Líbano con la Resolución 1701 y su rechazo a cualquier intento de modificarla bajo cualquier pretexto.
En esta misma línea, condenaron la destrucción sistemática por parte de Israel de ciudades, campos, monumentos, centros médicos, educativos y religiosos en la Franja de Gaza.
A propósito, rechazaron el asesinato deliberado de mujeres y niños «de una manera que equivale a crímenes de genocidio y limpieza étnica contra el pueblo palestino».
Los parlamentarios renovaron su apoyo a la resistencia palestina en defensa de la Franja de Gaza y de todos los territorios ocupados por el ente sionista.
También, convocaron a las comunidades árabe e internacional a tomar medidas inmediatas y urgentes para detener el crimen israelí, preservar los derechos legítimos del pueblo palestino y rechazar cualquier intento de desplazamiento.
En la recta final del año y a la luz de las contradicciones internas, el bloque Desarrollo y Liberación abogó por un Líbano cuyo título sea unidad, convergencia y diálogo por el bien de sus ciudadanos.
mem/yma