Hace dos días fuentes de la Policía Nacional dijeron que Moreno encabezaba un entramado concebido para guardar dinero procedente del crimen en un banco que crearían en Malta.
‘Se trata de una red internacional por estafa a inversores públicos y privados. Aprovechaban su estructura empresarial para blanquear el dinero negro procedente del tráfico de drogas’, precisó la policía en nota de prensa.
Sin embargo, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno puso la condición del pago de la fianza antes de las 15:00 horas del próximo jueves 8 de julio.
El magistrado adoptó su dictamen a instancias de la Fiscalía, que pidió libertad provisional para el productor y otros tres detenidos, desde este jueves a disposición judicial.
Impuso a Moreno y sus colaboradores comparecencias periódicas, retirada del pasaporte, prohibición de salir de España sin autorización judicial y la obligación de fijar un domicilio donde deben estar localizables.
Las acusaciones apuntan a ‘delitos de estafa continuada, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal’, puntualizaron las fuentes.
Otro elemento que forma parte del caso bautizado como Operación Titella (marioneta en catalán) señala que los estafadores contaban con más de 700 sociedades mercantiles, con las cuales obtuvieron alrededor de 50 millones de euros de forma ilícita.
mgt/ft
















