Durante una conferencia de prensa aquí, Hamdan resaltó los continuos enfrentamientos y emboscadas de las Brigadas Al-Qassam, brazo militar de Hamas, que causan pérdidas entre las filas de las fuerzas israelíes.
El representante del movimiento enfatizó que el gabinete del ultraderechista Benjamín Netanyahu no puede exhibir ningún logro político y militar tras más de 60 días de ataques en Gaza.
Hamdan aseguró que los túneles de la Resistencia en la Franja fueron construidos por ingenieros experimentados y están preparados para enfrentar peligros potenciales, al rechazar las amenazas israelíes de un intento de inundarlos con agua.
En la ocasión, reafirmó la posición de no retomar las negociaciones sobre los prisioneros hasta después del cese total de la agresión israelí en Gaza y el cumplimiento de las condiciones de los movimientos palestinos.
A propósito, Hamdan rechazó la imposición de sanciones por parte de la administración estadounidense a los líderes de Hamas y señaló que pensar en una transición política para la Franja es una cuestión solo del pueblo palestino.
En este contexto, el portavoz de las Brigadas Al-Qassam, Abu Ubaida, confirmó que durante los últimos tres días los combatientes destruyeron total o parcialmente 72 vehículos militares enemigos.
También, anunciaron la muerte de 36 soldados israelíes y heridas a decenas de otros, además de confiscar equipos y pertenencias de algunos de ellos.
Según el vocero, los combatientes de la Resistencia palestina llevaron a cabo acciones contra centros de mando sobre el terreno y destruyeron concentraciones militares con granadas de mortero y cohetes de corto alcance en todos los ejes de combate.
ro/yma