La escuadra del técnico español Unai Emery solo necesitaba de un punto para obtener el primer lugar de la llave E y lo alcanzó en el estadio Pod Belim Brijegom de Mostra ante el Zrinjski bosnio al empatar a uno.
El equipo inglés abrió el marcador con un gol del italiano Nicolo Zaniolo al minuto 61, pero Matija Malekinusic igualó a tres del final.
En otro partido, el Legia polaco venció al AZ Alkmaar neerlandés por 2-0 en Varsovia en el duelo directo por el segundo lugar, con tantos del portugués Yuri Ribeiro (m. 34) y del esloveno Blaz Kramer (81), pese a jugar la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Bruno Martins Indi.
Por la zona F, el Ferencvaros húngaro y la Fiorentina consiguieron un empate a un tanto en el Groupama Arena de Budapest, que bastaba a ambos planteles.
El representante italiano, que logró igualar por medio de Luca Ranieri en el minuto 74, disputará los octavos y el Ferencvaros, que tomó ventaja al inicio de la segunda parte con el gol de Kristoffer Zachariassen, jugará la ronda previa.
En este apartado, el Genk belga consiguió un triunfo inútil frente al Cukaricki serbio por 2-0 para acabar tercero, ya sin opción en el torneo.
Por el grupo H, el Ludogorets acabó segundo con un éxito de 1-0 ante el Nordsjaelland danés en el Huverpharma Arena, gracias al acierto de Jakub Piotrowski a 10 del final y el Fenerbahce turco avanzó directo a octavos debido a la diferencia de goles respecto al conjunto búlgaro, tras vencer 4-0 al Spartak Trnava liderado por el bosnio Edin Dzeko, autor de dos de las cuatro perforaciones (minutos 59 y 61).
Ferdi Kadioglu (m. 36) y un autogol del meta Dominik Takac (48) redondearon el triunfo otomano.
En la llave G, el PAOK griego terminó primero, con un éxito de 4-2 ante el HJK Helsinki y el Eintracht Fráncfort alemán, segundo, al perder en Escocia frente al Aberdeen por 0-2.
npg/am