La agencia oficial de noticias Wafa informó que varios ciudadanos perdieron la vida y otros resultaron lesionados por las incursiones en las ciudades de Khan Yunis y Rafah, en el sur del enclave costero.
Según la fuente, al menos cuatro civiles, incluidos niños, fallecieron tras el impacto de las bombas contra una vivienda de la familia Abu Nasr en el campamento de refugiados de Khan Yunis.
Otros cinco mártires y numerosos heridos se contabilizaron tras el ataque contra una escuela que albergaba a personas desplazadas en la urbe de igual nombre.
Decenas más murieron o fueron heridos por los bombardeos contra una zona residencial cerca del Hospital Kuwaití en Rafah, en la región más meridional de ese territorio.
Por su parte, la televisora Al Jazeera mostró imágenes de equipos de rescate mientras excavaban entre los escombros con sus propias manos para tratar de encontrar supervivientes en Rafah.
También se reportaron incursiones aéreas contra barrios en las localidades de Deir al-Balah, Gaza, Nuseirat y Jabalia.
Casi 18 mil 800 palestinos murieron y 50 mil 900 resultaron heridos desde el inicio de la agresión israelí contra la Franja, el 7 de octubre último.
jha/rob