Según un comunicado de la entidad, desde entonces perdieron la vida 55 palestinos vinculados al balompié y otros 30 de diversas disciplinas.
El organismo precisó que la primera cifra incluye a 18 menores de edad y a 37 jóvenes, dos de ellos murieron en Cisjordania y el resto en el enclave costero.
La Asociación explicó que los bombardeos israelíes provocaron la destrucción de nueve instalaciones deportivas, cuatro en la Ribera Occidental y cinco en la Franja de Gaza.
Entre los fallecidos citó al entrenador de fútbol Yahya Manhal, a Rashid Dabour y Ahmed Awad, jugadores de la selección nacional; al árbitro Omar Al-Kilani, y a los también deportistas Haitham Al-Arair y a Mohammed Al-Ghazal.
A principios de este mes, el Comité Olímpico Palestino cifró en 64 el número de atletas y personal relacionado con el deporte que murieron en Gaza desde el inicio de la agresión.
“La máquina de destrucción israelí” mató a 47 atletas y a 17 técnicos y administradores del sector durante el conflicto, señaló entonces el organismo en un comunicado.
Las instalaciones deportivas no se salvaron de los ataques y las continuas violaciones de la ocupación israelí, apuntó.
Como ejemplo citó la destrucción del estadio construido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y de otro ubicado en la norteña localidad de Beit Hanoun, mientras un tercero, situado junto al Hospital Indonesio, se convirtió en una fosa común.
También fueron atacados tres clubes ecuestres, un campo de béisbol y varios centros de artes marciales que formaron un refugio para los atletas palestinos en la Franja, lamentó.
jha/rob