En sus palabras conclusivas, tras dos días de sesiones en el capitalino Palacio de la Revolución (sede del Gobierno), el también primer secretario de la organización partidista instó a vigorizar el orgullo nacional, cargado de leyenda y heroísmo que deben seguir contándose, aseguró el portal digital del PCC.
Al respecto, instó a las fuerzas revolucionarias del país a redescubrir el “aliento mítico de la Revolución que legó episodios como los de Paya Girón, escenario de la primera derrota de Estados Unidos en América», entre otras hazañas épicas.
El jefe de Estado resaltó, ante los integrantes de esa estructura de dirección del PCC, la proyección de su país en la arena internacional, la que calificó como una fortaleza de la política exterior de la Revolución cubana.
Muestra de ello es el rol de la isla caribeña como presidente pro tempore del Grupo de los 77 y China, cuya cumbre de alto nivel, efectuada en septiembre pasado en esta capital, ratificó el aislamiento de Estados Unidos en su afán de someter a la nación antillana.
El mandatario denunció una vez más el genocidio que comete el gobierno de Israel contra el pueblo palestino, que ya cobró la vida de más de 20 mil personas, en su mayoría inocentes, entre ellas más de siete mil niños.
Díaz-Canel puso en contexto, asimismo, la crueldad del bloqueo estadounidense contra Cuba, que tiene un duro impacto en la economía y en la vida de los cubanos, apuntó el estadista.
“No nos podemos abrumar, agobiar, desunir ni desmovilizar”, dijo el Presidente cubano, quien llamó a las fuerzas revolucionarias y a toda la nación a “seguir siendo optimistas, a tener confianza en la victoria y la certeza de que superaremos los desafíos con trabajo, talento y creatividad propia; con resistencia creativa”, remarcó.
La impronta del líder histórico Fidel Castro y sus ideas sobre la necesidad de rectificación permanente dentro del proceso revolucionario fue realzada por el mandatario antillano en su discurso conclusivo del pleno partidista.
En ese camino, patentizó la obligación de “corregir todo lo que se aparte del espíritu de la Revolución», al tiempo que instó a crear soluciones nuevas para todos los problemas.
npg/lld