El Ministerio de Salud palestino anunció la muerte de dos jóvenes durante enfrentamientos con los militares en esa localidad, y luego se informó el deceso de otros dos en un ataque de un avión no tripulado en el barrio de Manshiya.
La Media Luna Roja denunció que los soldados obstruyeron el trabajo de las ambulancias y de los equipos de emergencia para evitar que entraran en el campamento.
Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa criticó los bombardeos israelíes y la destrucción de infraestructura tras la irrupción de las tropas en la localidad, que incluyó el despliegue de francotiradores en los tejados de los edificios más altos.
Durante las redadas a gran escala fueron arrestados numerosos ciudadanos, subrayó la fuente.
Entretanto, fuentes médicas del Hospital Al-Razi, en la ciudad de Jenin, anunciaron este domingo la muerte de Laith Abu Al-Nimr debido a una herida por metralla de un dron israelí.
El joven fue herido durante las recientes operaciones castrenses en esa urbe, que duraron tres días y causaron docenas de muertos y heridos.
Según fuentes oficiales, desde el inicio de la ola de violencia en los territorios ocupados, el 7 de octubre, Israel mató a 295 palestinos en la Ribera Occidental.
rgh/rob