Durante una entrevista a un periódico en idioma hindi, Modi manifestó su preocupación por la violación de la seguridad ocurrida el miércoles último en el Legislativo y la calificó de una cuestión grave, subrayó All India Radio News.
El presidente de Lok Sabha (Cámara baja), Om Birla, ordenó una investigación y la conspiración quedará al descubierto, señaló el primer ministro.
Asimismo, consideró la situación desafortunada y preocupante y agregó que otras pesquisas también se llevan a cabo de manera exhaustiva para que no ocurra nuevamente un hecho similar.
Por otra parte, exhortó a los partidos de la oposición a actuar de manera constructiva en el Legislativo, pues los debates programados de ambas Cámaras fueron interrumpidos en los últimos dos días debido a discusiones sobre el tema, puntualizó.
De acuerdo con el medio noticioso, en una reunión el jueves, el primer ministro ordenó a los ministros de alto rango que abordaran la situación con la mayor seriedad.
El miércoles último, durante la Hora Cero, momento del análisis de temas urgentes, dos individuos entraron en la Lok Sabha desde la galería pública, lanzaron recipientes con un gas amarillo y gritaron consignas antes de ser interceptados por varios de los parlamentarios reunidos en la sesión invernal.
Al unísono, dos personas realizaron idénticas acciones frente al Legislativo y se presume que otras dos participaron en los planes de preparación.
La policía de Delhi informó que hasta el momento seis personas, cinco hombres y una mujer, fueron procesadas en relación con el caso bajo la Ley de Prevención de Actividades Ilícitas y el Código Penal.
oda/lrd