Los siniestros se tornaron más peligrosos por la ocurrencia de fuertes rachas de viento lo que hace que aumente el peligro de que se salgan de control, informaron voceros del Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Armada que combaten la serie de fuegos forestales.
El Cuerpo de Bomberos reportó otro incendio forestal «cerca de viviendas en caserío Plan de Las Mesas, cantón Upatoro», en Chalatenango, donde la maleza seca se convirtió.
Durante el año El Salvador registró varias etapas de canículas y una intensa sequía que dejo bosques y malezas en condiciones propicias para el desarrollo de los siniestros.
Por otra parte, el último informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó que las temperaturas proseguirán descendiendo a partir del lunes a causa del desplazamiento de una masa de aire frío acompañado de fuertes vientos del norte.
El aumento moderado de los vientos este domingo será el preámbulo de una semana con días fríos, debido al acercamiento de un frente frío y una alta presión que arrastrarán sobre El Salvador parte de las bajas temperaturas de una masa de aire polar moviéndose por el Golfo de México, explicó MARN.
Durante la noche y madrugada desde el lunes hay pronóstico de que las temperaturas mínimas matutinas se muestren disminuidas en zonas altas con valores entre cinco y 11 grados centígrados, en valles interiores entre 15 y 20 grados, y en zonas costeras entre 20 y 22 grados.
oda/lb