La agencia oficial de noticias Wafa reportó que la joven murió junto a varios miembros de su familia durante un bombardeo contra el campamento de refugiados de Nuseirat, ubicado en el centro del enclave costero.
Según la fuente, ya son 93 los trabajadores del sector de la prensa que fallecieron durante la ofensiva castrense israelí.
El viernes último fue asesinado Samer Abudaqa, camarógrafo de la televisora Al Jazeera, durante una incursión aérea contra la sureña ciudad de Khan Yunis, uno de los principales ejes de la campaña terrestre del Ejército del vecino país.
Este sábado el Canal 12 reportó que dos policías israelíes fueron suspendidos por golpear en Cisjordania a un fotorreportero turco que trabaja para la Agencia Anadolu.
Desde el inicio de la actual ola de violencia, Israel lanzó ataques contra medio centenar de sedes de instituciones del sector, incluidas las oficinas de Al Jazeera, de Palestina TV, de las agencias de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam, según el Comité de Libertades del Sindicato de Periodistas Palestinos.
jf/rob