En declaraciones a la multiplataforma, el representante de la resistencia palestina reafirmó la posición de Hamas de no negociar antes de un alto el fuego y señaló que todos los expedientes están sujetos a discusión.
Hamdan enfatizó en que las fuerzas israelíes no lograron ningún objetivo en su ataque a la Franja y subrayó la comunicación en el trabajo entre los dirigentes del movimiento y los líderes de las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamas.
A propósito, consideró que las declaraciones recientes del asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, revelaron que la disputa entre Israel y Washington es de forma y no de contenido, pues ambos quieren continuar la guerra en Gaza.
En este sentido, indicó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que quiere asesinar a los líderes de Hamas en el extranjero, «pero debe saber que no hay crimen sin castigo».
Al respecto, Hamdan resaltó la presencia en la batalla del eje de la Resistencia y la eficacia de las operaciones desde Líbano, Iraq y Yemen.
jf/yma