Desde su perfil en la red social X, antes Twitter, afirmó que murieron ya demasiadas personas como consecuencia de la ofensiva militar de Tel Aviv sobre la Franja de Gaza, desde el 7 de octubre último.
Este mensaje del jefe de la diplomacia europea, se suma a otros emitidos desde ayer domingo por los gobiernos de Francia, Alemania y Reino Unido, en condena al bombardeo de una iglesia en ese enclave palestino.
En su publicación, Borrell lamentó que durante las últimas operaciones murieron fieles, rehenes israelíes y cientos de civiles más y llamó a la detención de este tipo de ataques.
Además, insistió en la necesidad urgente de una pausa humanitaria, aunque el ejecutivo de Israel no tiene intenciones de frenar una ofensiva que acumula alrededor de 19 mil muertos, de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad gazatí.
Sin embargo, existe falta de consenso dentro del bloque regional, lo que obstaculizó la adopción, el viernes último durante una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, de acciones sobre la situación en Gaza y la petición de alto al fuego por países como España, Irlanda y Bélgica.
ro/dgh