A través de una declaración, el movimiento confirmó golpes directos en la operación dirigida contra las plataformas, ubicadas al norte del asentamiento de Kabri.
De acuerdo con el corresponsal del canal local Al Manar, Ali Shoeib, Hizbulah empleó artillería pesada en la acción a siete kilómetros del punto más cercano en la frontera libanesa por el sector costero occidental.
En esta jornada, la Resistencia anunció el ataque al amanecer contra una reunión de soldados y vehículos israelíes alrededor del sitio militar de Al-Hamra.
Los medios israelíes informaron que sonaron las sirenas de alarma en los asentamientos de Dishon, Al-Malikiyah, Yiftah y Ramot Naftali.
Al mismo tiempo, el Canal 12 israelí también confirmó que varios cohetes disparados desde Líbano cayeron sobre la colonia de Yaara, en Galilea occidental.
El portavoz del ejército de Tel Aviv reflejó que un misil antitanque fue lanzado desde Líbano hacia el asentamiento de Avivim en la Alta Galilea.
Por su parte, los aviones de combate enemigos bombardearon las afueras de las localidades libanesas de Aita Al-Shaab, Tair Harfa, Naqoura y Mays al-Jabal.
En este contexto, drones israelíes apuntaron a la zona de Jabal al-Bat, al sur de la ciudad de Aitaroun.
mem/yma