En el inicio de una sesión gubernamental, el titular libanés condenó los ataques diarios israelíes a las aldeas y los cultivos sureños, al tiempo que enfatizó la solidez en las posiciones políticas, parlamentarias, de seguridad y administración.
Tras más de 70 días de guerra en Gaza, la máxima figura del gabinete reafirmó el apoyo al pueblo palestino y lamentó las víctimas entre los civiles y el sufrimiento humano como resultado del crimen y el genocidio del ente de Tel Aviv.
En la ocasión, ofreció condolencias al Estado de Kuwait por el fallecimiento de su Alteza Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al Sabah, y abogó por continuar el proceso de éxito en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Al comentar sobre la sesión pasada en el Parlamento, Mikati manifestó que recurrir al espíritu del trabajo de las instituciones es la única manera de sacar al país de un estado de estancamiento, a más de un año de vacío de poder.
En esta línea, el jefe del gobierno insistió en la necesidad de acelerar la elección de un presidente de la República; y en este sentido, respaldó la continuidad del trabajo legislativo y gubernamental.
Durante su intervención, el primer ministro deseó paz y bondad para todos los nacionales y expatriados en el nuevo año; en tanto, resaltó el honor de los mártires que defienden la soberanía de Líbano tras la agresión israelí al sur del país.
lam/yma