Ahora que tiene más posibilidades, nos está dando algo que nos estaba faltando, comentó el preparador en la rueda de prensa previa al partido liguero de mañana contra el Villarreal.
Benítez agregó que el sudamericano estaba en una posible lista de salida antes de la temporada porque esperaban fichar a otro futbolista, pero se ha ganado el puesto.
Me senté con él en mi despacho y se lo dije, pero él siguió trabajando bien, compitiendo con su selección, y ahora le llegó su momento, afirmó.
A partir del próximo 1 de enero Tapia ya puede negociar con otro club, pero ha recuperado en las últimas jornadas su mejor versión, aquella que lo convirtió en una de las sensaciones de LaLiga en su primera temporada en Balaídos.
El ‘cabezón’ llegó al Celta en el verano de 2020 procedente del Feyenoord neerlandés y no tardó en adueñarse de la titularidad, pero en la campaña siguiente la perdió ante Fran Beltrán.
Por eso el pasado verano el Celta lo puso en el mercado y estuvo a un paso de recalar en el Olympique de Marsella francés, pero el propio jugador bloqueó su salida pese a que ambos clubes ya habían alcanzado un principio de acuerdo para su traspaso.
Con el rendimiento actual, es probable que el equipo gallego quiera mantenerlo en sus filas, y si sale podrá aspirar a un mejor contrato.
mem/lp