El ministro de Salud, Adam Vojtech, informó que desde el próximo día 9 solo podrán acceder a sitios públicos aquellos que recibieron la segunda dosis de algún inmunizante contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
Los que no cumplan esa exigencia deberán someterse a un test para detectar la dolencia que en los últimos siete días aumentó su incidencia en el país, hecho que los especialistas atribuyen a la dispersión de la variante Delta.
Vojtech comunicó nuevos requisitos para quienes ingresen a esta nación desde cualquier origen que incluyen la realización de test rápidos.
En tanto se pospone para el próximo día 12 la fecha en que serán aceptados aquí certificados de vacunación procedentes de países ajenos a la Unión Europea.
Los hospitales muestran una situación favorable con sólo 50 personas ingresadas por la enfermedad, nueve de ellos en estado grave.
Desde el comienzo de la pandemia República Checa reportó un millón 667 mil 435 contagios y 30 mil 304 fallecidos por la Covid-19.
mem/ehl