A través de una declaración, el movimiento libanés confirmó la acción contra la posición militar de Al-Motila, así como la destrucción de un tanque Merkava cerca del centro de Malikiya.
Según lo divulgado, en las operaciones los combatientes de la Resistencia provocaron muertes y lesiones entre los uniformados de las fuerzas de Tel Aviv.
En este contexto, Hizbulah anunció la caída de Ahmed Hussein Al-Haj Ali (Youssef Montaser), de la ciudad de Al-Hallousiah, y Mohammad Hasan Jaafar Makki (Al-Fekar), de la localidad de Mahrouna, mientras cumplían con su deber de defender la tierra libanesa.
Durante la jornada, proyectiles incendiarios y de fósforo israelíes cayeron en las afueras de los poblados de Blida y Muhaybib; en tanto, un misil interceptor enemigo hirió a un sirio y a su hijo en la urbe de Bint Jbeil.
También, el bombardeo de la aviación israelí tuvo como objetivo la zona de Labouneh y las proximidades de Al Jebeen, Shehin y Tayr Harfa, en el sur libanés.
El canal panárabe Al Mayadeen informó un ataque con aviones no tripulados y bombardeos de artillería israelí en las cercanías de la ciudad fronteriza de Aita al-Shaab.
Por su parte, las sirenas sonaron en los asentamientos de Doviv, Baram, Metat, Avivim y Sasaa en la Alta Galilea en medio de temores de infiltración de drones, divulgaron los medios israelíes.
Desde el inicio de la operación Diluvio de Al-Aqsa de la resistencia palestina, los combatientes de Hizbulah ejecutaron acciones de respuesta contra bases, cuarteles, posiciones y despliegue de soldados israelíes a lo largo de la frontera, en defensa de la tierra ocupada libanesa y en apoyo a Gaza.
ro/yma