Existe una tremenda presión de los gobiernos norteamericano y británico sobre el fiscal jefe de la CPI, Karim Khan, para que no inicie ninguna pesquisa y postergue la situación todo lo posible, aseguró el titular del gremio, Nasser Abu Bakr.
«Perdimos a unos 100 periodistas y trabajadores del sector, hay otros 140 heridos, incluidas personas que perdieron manos o piernas en esta guerra criminal», denunció.
Citado por la agencia oficial de noticias Wafa, Abu Bakr destacó que el Ejército israelí destruyó más de 60 sedes de medios de comunicación, entre ellas 22 estaciones de radio locales y oficinas de agencias internacionales.
Además, subrayó, más de 350 familiares de comunicadores y trabajadores de la prensa fueron asesinados por las bombas desde el 7 de octubre.
Esos ataques son un intento de castigar a los periodistas en Gaza por desempeñar su papel e informar la verdad, señaló.
El dirigente gremial reveló que la institución que preside preparó todos los expedientes legales necesarios para condenar en la CPI a las autoridades políticas y militares de Israel.
Abu Bakr también llamó a la comunidad internacional a proporcionar protección a los periodistas y a los trabajadores de los medios de comunicación en el enclave costero.
Pese a las sistemáticas violaciones, los comunicadores palestinos continúan allí su labor para transmitir la verdad al mundo, recalcó.
oda/rob