Tras su cancelación el año último como consecuencia de la Covid-19, el evento cultural acontecerá con diversas limitaciones y cambios imprevistos en el cartel de artistas e incluirá dos semanas de conciertos desde escenarios más reducidos y, en su mayoría, al aire libre.
Las presentaciones permitirán un aforo máximo 10 veces más reducido —aproximadamente 1500 personas menos— al de ediciones anteriores, de ahí que algunos recitales tienen programada su transmisión en directo vía internet.
Entre las medidas previstas para la modalidad presencial están la presentación de un certificado de vacunación a la entrada de los espacios, una prueba negativa de PCR realizada 72 horas antes o la superación de la enfermedad en los últimos seis meses.
Otra de las diferencias respecto a eventos precedentes es la ausencia de puestos de comida y bebida fuera del perímetro del festival y el uso obligatorio de mascarillas durante los conciertos, tras un año y medio de suspensión en Suiza de los grandes sucesos culturales.
La coyuntura actual determinó, por ejemplo, cambios de última hora anunciados este jueves por los organizadores como la cancelación de las presentaciones de varios músicos procedentes de Reino Unido, entre ellos, Arlo Parks, Nubya García y Steam Down, por el aumento de los contagios en ese país.
También, debido al incremento de los casos y al auge de la variante delta del coronavirus en el mundo, los principales recitales transcurrirán al aire libre con alrededor de 600 personas y un nuevo escenario sobre las aguas del lago Lemán.
Algunas figuras confirmadas para este 2021 son la argentina Nathy Peluso, el italiano Zucchero, el trompetista de origen libanés Ibrahim Maalouf y la maliense Fatoumata Diawara.
jcm/dgh/gdc