Las fuerzas de seguridad irrumpieron esta madrugada en la urbe de Belén y en varias localidades cercanas, donde arrestaron al menos a nueve personas, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.
Según la fuente, tres de ellos fueron detenidos en la aldea de Doha, uno en Janata, un quinto en Al Asakra, dos en Tuqu y los dos restantes en el centro de Belén.
Con el respaldo de vehículos blindados, los militares también irrumpieron en la norteña ciudad de Qalquilya, donde allanaron varias viviendas.
En la vecina provincia de Nablus los efectivos castrenses ingresaron a las aldeas Rujeeb y Al-Sawiya.
También asaltaron la urbe de Hebrón, en el sur de la Ribera Occidental, donde arrestaron a otros dos jóvenes, y las vecinas localidades Dhahriya, Beit Ummar y Bani Naim.
Además, se reportó la entrada de los militares en la aldea de Saida, en la región septentrional, donde recorrieron numerosas calles y se apostaron en las inmediaciones de una mezquita.
Las fuerzas israelíes también penetraron en los poblados de Beit Wazan, al oeste de Nablus; en Beit Lakia, al suroeste de Ramala; Yabad, al oeste de Jenín, así como en la urbe de Jericó y en el cercano campamento de refugiados.
jf/rob