“En solo seis meses, las bajas ucranianas entre heridos y muertos ascendieron a unas 160 mil personas, además se destruyeron más de tres mil vehículos blindados de combate, incluidos 766 tanques, así como 121 aviones y 23 helicópteros”, precisó Gerasimov.
Anteriormente, en una reunión ampliada el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció que Kiev desde el inicio de la operación militar contabiliza bajas de 383 mil militares muertos y heridos.
Por otra parte, Guerasimov, enfatizó que Washington aplica una política a la prolongación del conflicto ucraniano con el prósito de desgastar a Rusia.
“Ucrania hasta el momento recibió más de cinco mil 200 tanques y vehículos blindados, más de mil 300 piezas de artillería, 200 sistemas de lanzacohetes múltiples, 23 mil drones y más de 23 mil sistemas de misiles antitanque”, precisó.
Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia inició una operación militar en territorio ucraniano para lograr la desnazificación y desmilitarización de Kiev en protección de los habitantes del Donbass.
mem/hoo