En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, el dirigente destacó que las visiones propuestas por Tel Aviv y sus aliados para el futuro de Gaza fueron enterradas en el campo de batalla.
A propósito, enfatizó que el pueblo palestino puede unirse y decidir su destino, no sólo en Gaza sino también en Cisjordania y en la Jerusalén ocupada.
En este sentido, comentó que la Resistencia enfrenta una de sus rondas decisivas en la que logrará la victoria y está dispuesta a seguir la lucha por un período más largo.
Durante el diálogo con la multiplataforma, Al-Hindi explicó que las conversaciones en El Cairo abordarán la necesidad de poner fin a la guerra y la cuestión del intercambio de prisioneros.
Al respecto, reafirmó la insistencia de la Resistencia palestina en no completar un acuerdo de canje sin detener la agresión israelí y retirar las fuerzas enemigas de Gaza.
En este punto, explicó que las mujeres y los detenidos ancianos israelíes en manos de los movimientos palestinos son reclutas y soldados que sirvieron antes o están activos en el ejército de Tel Aviv.
Al comentar las posiciones de Yemen y Líbano, el jefe adjunto de la Yihad resaltó el valor y la honestidad de ambos movimientos para cambiar las ecuaciones regionales, en medio de las presiones extranjeras.
Sobre la Resistencia yemenita, subrayó su compromiso con la causa palestina a pesar de la distancia geográfica y los intentos estadounidenses y de la entidad israelí para disuadir sus operaciones.
Al-Hindi recalcó que Líbano constituye un frente de apoyo con un desempeño distinguido que aumenta a diario, en solidaridad con Gaza y los combatientes de la resistencia palestina.
jha/yma