Mediante una declaración, el movimiento confirmó la acción con cohetes y armas de artillería hacia los grupos de uniformados reunidos en las cercanías del cuartel de Shomera.
A través de un segundo comunicado, Hizbulah anunció que sus combatientes lograron impactos directos en otra operación contra la referida base militar en la aldea libanesa ocupada de Tarbikha.
La Resistencia reafirmó el compromiso con el pueblo de la Franja de Gaza y el apoyo a los combatientes palestinos, a la luz del genocidio enemigo.
En este contexto, la prensa de Tel Aviv reconoció el lanzamiento de 24 misiles desde Líbano hacia Galilea Occidental, así como la activación de las sirenas en los asentamientos de Even Menachem y Shtula.
Al mismo tiempo, reflejaron que un cohete cayó cerca de Nahariya, en el frente norte sin el sonido de las alarmas y otros fueron disparados a las cercanías del cuartel de Shomera.
Por su parte, los aviones israelíes llevaron a cabo incursiones en la zona de Labouneh, en las proximidades de Naqoura, mientras su artillería apuntó a las ciudades de Ramiya, Marwahin, Aita al-Shaab y Tair Harfa.
Ayer, la Resistencia atacó bases militares y fuerzas de soldados israelíes, así como bombardeó con ráfagas de cohetes Katyusha varios asentamientos en aldeas libanesas ocupadas, en respuesta a las agresiones contra civiles.
En este sentido, el portavoz internacional del ejército de Tel Aviv, el teniente coronel Jonathan Conricus, indicó que la Resistencia Islámica en Líbano ejecutó más de mil ataques contra la ocupación desde el 7 de octubre.
Los jefes del Consejo Regional en la Alta Galilea, Giora Zalzatz, y de Al Motilia, David Azoulay, criticaron el comportamiento del gobierno ultraderechista de Benjamín Netanyahu y aseguraron que la presencia de los soldados dentro de los asentamientos no son una solución contra Hizbulah.
Como resultado de estas operaciones en conjunto con las acciones de la resistencia palestina en Gaza, alrededor de 125 mil colonos israelíes fueron evacuados del frente norte y el sur desde el 7 de octubre.
jha/yma