Como uno de los logros más importantes conseguidos figura la captura por las fuerzas gubernamentales de la aldea de Adaley, por donde pasa la carretera principal que enlaza los distritos de Amara y Ellhur, y la zona montañosa de Yagoos, precisó la fuente.
También, en las últimas horas el Ejército nacional desplazó a numerosos elementos de la formación radical, vinculada a la organización terrorista Al-Qaeda, de las localidades de Eldher y Mesagawa, en el centro de este país oriental de África.
Los militares tomaron tales posiciones meses después de que los soldados y milicias aliadas abandonaran los referidos sitios ante los manifiestos avances del Al-Shabab en la región de Galgaduug.
Por su parte, el ministro de Información, Daud Aweis, comunicó que las tropas regulares, con ayuda de fuerzas extranjeras, ultimaron a Maalim Ayman, considerado uno de los principales cabecillas de la formación radical.
A instancias del presidente, Hassan Sheikh Mohamud, las tropas somalíes con respaldo de clanes y milicias locales, arreciaron desde hace varios meses la ofensiva contra el ente Al-Shabab, el cual controla áreas del centro y sur del país, con el propósito de lograr la estabilización de este territorio.
Somalia se considera un país dividido, con gran influencia política y militar de clanes y sin un gobierno central fuerte desde que fuera derrocado por milicias aliadas en 1991 el entonces mandatario, Mohamed Siad Barre.
mem/obf