Khan y el exministro de Defensa Ben Wallace enviaron una petición en ese sentido al titular de Transporte Mark Harper, para entregar un certificado pagado a los ciudadanos, cuyos autos, a puntos de ser entregados como chatarra, fueran enviados a la república exsoviética.
El objetivo es que los ciudadanos del Reino Unido puedan beneficiarse financieramente por quitar de las calles a autos contaminantes del medio ambiente que, al mismo tiempo, serían llevados como una ayuda a Ucrania, señala la petición, citado por la radio en esta urbe.
La prioridad en este esquema sería para camiones, autos todo terreno o de auxilio médico que servirían para las fuerzas ucranianas en el conflicto con Rusia, cuyo presidente Vladimir Putin anunció en febrero del pasado año una ofensiva para proteger a la población del Donbás.
En septiembre último, el alcalde de Kiev, Vitali Klichko, solicitó a las autoridades de esta ciudad que los coches sin los estándares ambientales adecuados y listos para el desguace fueran enviados a Ucrania, donde serían empleados en el frente de batalla.
Reino Unido suministró armamentos por más de dos mil millones de dólares a las autoridades de Kiev, en medio de los llamados de Moscú a evitar esas entregas de armamentos que solo servirían para prolongar la confrontación.
mem/to