“Las condiciones pueden ser poco saludables para las personas sensibles, por lo que se recomienda precaución”, refiere el comunicado de la entidad especializada.
Según el diario Trinidad and Tobago Newsday, usuarios en redes sociales manifestaron sus inquietudes por las condiciones confusas y alergias debido al fenómeno.
La víspera, autoridades de la cercana Barbados emitieron también una alerta por la misma razón que estaría en vigor durante el fin de semana.
De acuerdo con los expertos, el fenómeno ya había reducido o se preveía redujera la visibilidad entre cinco y 10 kilómetros en un plazo de 36 horas y, luego de su paso, estas condiciones permanecerían en todo el país en concentraciones variables más bajas durante el resto del año.
Las personas con problemas respiratorios o alergias deben viajar con o tener a mano todos los medicamentos recetados pertinentes en caso de una emergencia, sugirió una nota, al instar a los trabajadores del mar a permanecer cerca de la costa, especialmente si el GPS no estaba en uso en sus embarcaciones.
mem/las