Los cielos del país se iluminaron durante las festividades de la Noche Buena. Los salvadoreños celebraron con mucha alegría la Nochebuena y Navidad, que se festejan el 24 y el 25 de diciembre, respectivamente, reseña en su edición de este lunes el diario La Prensa Gráfica (LPG).
Para la población local si no hay fuegos artificiales y fuertes explosiones de pólvora no hay fiesta y así se sintió en todo el país hasta bien entrada la noche, el cielo cubierto de luces fue protagonista. Reventar pólvora es parte de las tradiciones de las fiestas de navidad y fin de año.
En ese ambiente, no faltaron dos sacudidas reportadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) durante la jornada.
El informe de las autoridades precisó que el primer movimiento fue percibido a las 8:58 p.m. (hora local) con una magnitud de 4.5 frente a la costa de Usulután, a 62 kilómetros al sur de la Península San Juan del Gozo y con 27 kilómetros de profundidad.
El segundo sismo fue percibido 17 minutos después, a las 9:15 p.m. con una magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter, siempre frente a la Costa de Usulután y a 64 kilómetros al sur de la Península San Juan del Gozo. En ninguno de los casos se reportaron víctimas ni daños materiales.
ro/lb