“Les deseo a usted (Daniel Ortega), a su esposa (Rosario Murillo), a todos sus familiares y seres queridos, buena salud, bienestar y éxito, así como paz y prosperidad para los ciudadanos nicaragüenses”, señaló el mensaje.
De acuerdo con el texto, Putin manifestó sentirse seguro de que la cooperación estratégica entre los dos países seguirá desarrollándose con éxito en beneficio de los dos pueblos y por el interés de formación de un orden mundial justo y multipolar.
Otro mensaje enviado por el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, destacó el desarrollo de los vínculos estratégicos entre los dos países.
El también presidente del Partido Rusia Unida, añadió que este año ambas naciones fortalecieron la cooperación política, comercial, económica, cultural y humanitaria, entre otras importantes áreas, y se coordinaron esfuerzos en temas de actualidad en la agenda global y regional.
“Estoy seguro de que Moscú y Managua seguirán desarrollando con éxito una cooperación mutuamente beneficiosa, contrarrestarán conjuntamente los dictados del occidente colectivo y sus modernas prácticas neocoloniales, así como crearán las condiciones para la rápida formación de un sistema de relaciones internacionales más justo”, subrayó.
Medvedev expresó que espera profundizar aún más el diálogo entre el Partido Rusia Unida y el Frente Sandinista de Liberación Nacional, el cual debe responder de manera plena a “los intereses a largo plazo de los pueblos amigos de nuestros países”.
“En Rusia valoran mucho las buenas relaciones con Nicaragua, nuestro amigo de confianza y socio estratégico”, agregó Medvedev en otra misiva enviada a la vicemandataria Rosario Murillo.
El documento precisó que el diálogo constructivo multifacético se basa en una profunda simpatía mutua y buenas tradiciones que forman un fundamento sólido para profundizar constantemente la cooperación en el escenario mundial.
“Confío en que el próximo año continúe el intenso trabajo conjunto en todo el espectro de la interacción ruso-nicaragüense”, concluyó.
npg/ybv