Aunque casi parecida a la ultima rebaja, la actual reduce el costo del galón de combustibles entre cinco y 10 centavos de dólar, precisó la autoridad.
Los nuevos precios tendrán vigencia del 26 de diciembre al 8 de enero de 2024 y se manifestarán en la zona central del país con caída del costo de la gasolina superior de cinco centavos de dólar, mientras que la regular disminuirá tres y el diesel 10 centavos.
Con la reducción de los precios en la gasolina, en la zona central los nuevos precios se mantienen de la siguiente manera: superior 3.77, regular 3.67 y diésel 3.69 dólares por galón.
En occidente disminuirán de la misma manera, estableciendo los nuevos precios de: superior 3.78, regular 3.68 y diésel 3.70 dólares.
Mientras en el oriente, los precios sitúan a la gasolina superior a 3.81, regular 3.71 y el diésel 3.73 centavos de dólar.
Las nuevas tarifas tienden a compensar el incremento en casi un dólar de los carburantes en el último año, antes de entrar en una seguidilla de seis quincenas de rebajas en los meses finales cuando están próximas las elecciones presidenciales del 4 de febrero de 2024.
lam/lb