Señaló que Moscú ocupó el tercer lugar después de Nueva York y Londres, según un estudio realizado por la empresa consultora estadounidense Boston Consulting Group (BCG).
‘Esto, por supuesto, es el resultado del trabajo del gobierno de Moscú no solo en la construcción, sino en todas las esferas: salud, educación, paisajismo, creación de sistemas de seguridad’, dijo Bochkarev a la agencia de noticias TASS.
Indicó que en el marco del análisis se consideraron 16 ciudades, incluidas nueve capitales mundiales comparables a Moscú.
‘Es importante que el ranking tenga en cuenta no solo las estadísticas y consideraciones de expertos en urbanismo, sino también las opiniones de los vecinos de las ciudades evaluadas’, apuntó.
El vicealcalde para la Política de Planificación Urbana y Construcción de Moscú comentó que como parte del estudio, BCG analizó más de tres millones de respuestas recibidas en una encuesta a 25 mil habitantes de las 16 urbes.
Destacó que los moscovitas apoyan los principales aspectos de la política urbanística implementada y evalúan positivamente los cambios que se producen.
Según Bochkarev, en la capital de Rusia se realizan obras a gran escala para mejorar la situación del transporte, construyen nuevas líneas y estaciones de metro y carreteras.
Subrayó que al mismo tiempo, todos los medios de transporte avanzan hacia la integración en una sola red para comodidad de los ciudadanos.
‘En la ciudad también se están creando distritos con nuevas condiciones de vida, viviendas modernas y cómodas, arquitectura de alta calidad, infraestructura de transporte, empleos, instalaciones sociales y lugares de recreación y esparcimiento’, agregó.
Explicó que en Moscú se implementa un programa de renovación que contribuye a mejorar las condiciones de vida de los moscovitas.
oda/mml
















