Durante un encuentro en esta capital, ambos líderes subrayaron la importancia de no ampliar el círculo de conflicto para evitar un mayor inestabilidad e inseguridad en la región, señaló en un comunicado el vocero presidencial, Ahmed Fahmy.
El mandatario y el rey analizaron los acontecimientos regionales, especialmente en la Franja de Gaza, y la tragedia humanitaria que sufre la población de ese territorio, donde se reportan decenas de miles de muertos y heridos, precisó el texto.
Durante el encuentro subrayaron que la única solución que la comunidad internacional debe defender es un cese el fuego inmediato e impulsar un proceso político que conduzca al establecimiento de un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967, agregó.
También reclamaron el incremento de los niveles de ayuda a ese enclave costero en “las cantidades, dimensiones y rapidez necesarias” para aliviar el sufrimiento de los palestinos que allí viven.
Tanto El-Sisi y Abdalá II subrayaron que existe una gran responsabilidad política y moral sobre los hombros de la comunidad internacional para aplicar las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el tema.
ro/rob