En una declaración, Hizbulah indicó que sus combatientes atacaron con drones y misiles concentraciones de soldados israelíes recientemente estacionadas y sus vehículos detrás de los emplazamientos enemigos en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa.
La Resistencia notificó también la acción dirigida a una nueva posición de liderazgo perteneciente al ente de Tel Aviv, en las cercanías de la base naval de Ras Naqoura, además de atacar el sitio de Hadab Al-Bustan.
De acuerdo con lo revelado, misiles guiados provocaron bajas en el ejército israelí tras la operación contra una tienda de campaña de las fuerzas especiales al sur del emplazamiento de Al-Dhairah.
En respuesta a los repetidos crímenes sionistas y sus agresiones contra hogares de civiles en Bint Jbeil, Hizbulah disparó 30 cohetes Katyusha hacia el asentamiento de Kiryat Shmona, en la ciudad ocupada de Al-Khalsa.
Por su parte, misiles Burkan de la Resistencia lograron sus objetivos al atacar el sitio militar israelí de Khirbet Ma’ar y sus búnkeres de artillería.
En este contexto, los medios de comunicación de Tel Aviv reflejaron el cierre de más carreteras en Galilea occidental por miedo a nuevos lanzamientos de cohetes desde Líbano.
A propósito, reconocieron el disparo de cohetes desde territorio libanés hacia un emplazamiento del ejército israelí en Arab Al-Aramshe.
Mientras, el Canal 14 hebreo informó de un misil guiado lanzado a un objetivo militar en la zona de Har Dov, en las granjas ocupadas de Shebaa.
El portavoz del ejército sionista comunicó que tres drones cargados de explosivos lanzados desde Líbano alcanzaron puntos militares en el referido lugar.
Al mismo tiempo, la prensa israelí anunció la salida de equipos de emergencia con dirección a posibles lugares de aterrizaje de cohetes en el Kiryat Shmona; en tanto, las autoridades municipales pidieron a los colonos permanecer cerca de las áreas protegidas.
Desde hace más de dos meses y medio, la frontera a ambos lados de Líbano es testigo de un aumento de las hostilidades debido a la persistente agresión israelí contra aldeas sureñas y la respuesta de los combatientes de Hizbulah.
rgh/yma