Las partes involucradas en esta guerra deben acelerar sus esfuerzos por la paz, dijo el jefe interino del consejo, Mawlawi Sardar, y enfatizó en la importancia de que de los eruditos religiosos apoyen a las fuerzas de seguridad y defensa.
La guerra significa destrucción y daño. Hacemos un llamado a potenciar los esfuerzos de paz. Ten piedad de tu gente, no mates a tus hermanos, no destruyas tus hogares, no pongas al país en crisis, reiteró Sardar.
Mientras tanto, el movimiento Talibán difundió este sábado un video en el cual, Amir Khan, miembro del liderazgo del grupo extremista, dijo que poner fin a décadas de guerra es el principal objetivo de los rebeldes.
Queremos una solución al problema que existe desde hace 43 años. Queremos que el país se libere de la ocupación (extranjera) y que se establezca un sistema central, islámico y afgano. Estamos aquí con ese objetivo, aseveró Khan en el audiovisual.
Esto se produce en medio de un aumento sin precedentes de la violencia en la nación asiática, donde 13 distritos cayeron en manos de los talibanes en las últimas 24 horas, de acuerdo con los reportes oficiales.
oda/nvo
















