De acuerdo con el corresponsal del canal local Al Manar Ali Shoeib, aviones de combate israelíes lanzaron en la mañana incursiones dirigidas a la ciudad sureña de Ramiya.
Al mismo tiempo, los bombardeos de artillería de las fuerzas de Tel Aviv apuntaron a las zonas de Wadi Dark, Beit Ramia y Beit Lev, precisó el reportero.
La Agencia Nacional de Noticias indicó que Israel bombardeó las afueras de la urbe de Aita al-Shaab, así como las localidades de Hanin y Dibal en el sector central de la frontera.
Por su parte, medios de comunicación israelíes informaron de la activación de las defensas aéreas contra tres objetivos sospechosos en el cielo de las afueras de Haifa.
En este sentido, indicaron que las autoridades realizan una verificación de la infiltración de drones en la zona de Har Dov, en las granjas de ocupadas de Shebaa.
A propósito, la prensa de Tel Aviv confirmó la activación de las sirenas de alarma en las colonias de Al-Ghajar, Dafna, Dan y Senir en Galilea, en medio de temores de infiltraciones de drones.
En este contexto, el excomandante del Cuerpo del Norte de las fuerzas israelíes, Noam Tifon, calificó la situación actual en el frente con Líbano como insoportable.
También, afirmó que las colonias están desiertas porque Hizbulah destruyó la vida en la zona.
Igualmente, el jefe del Consejo de Al Motila, David Azoulay, manifestó al canal 12 israelí que la situación de los residentes en el norte es difícil e incómoda.
Con anterioridad, la propia televisora divulgó que las carreteras en el norte con Líbano están cerradas constantemente debido al temor de ataques con cohetes de la Resistencia y la rutina en la región es más complicada.
A la luz de la constante agresión israelí a localidades del sur libanés, Hizbulah continúa con sus operaciones militares contra sitios, bases, cuarteles, despliegue de soldados y emplezamientos enemigos, en defensa de la soberanía y en solidaridad con el publo palestino de Gaza.
mem/yma