Al recibir al titular de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, el jefe del gobierno libanés consideró que la continuación de las provocaciones sionistas en el sur puede conducir a un deterioro de la situación.
En este sentido, Mikati renovó la exigencia de detener la agresión israelí contra la Franja de Gaza y las localidades libanesas; al tiempo que enfatizó en la necesidad de evitar el estallido de una guerra en la región.
Sobre este tema, la máxima figura del Ejecutivo reiteró que la puerta para detener el conflicto en Gaza comienza con un alto al fuego y luego pasa a negociar una solución sobre la base de dos Estados y otorgar a los palestinos sus derechos.
De acuerdo con la cuenta de X del gabinete libanés, Cameron consideró que la escalada del conflicto desde Gaza hasta Líbano, el mar Rojo o en toda la región elevaría el nivel de riesgos e inseguridad en el mundo.
En este contexto, Mikati expresó a la canciller francesa, Catherine Colonna, la preocupación por la escalada de la agresión israelí contra el sur del país y los ataques generalizados contra los pobladores.
Durante una llamada telefónica, el primer ministro aseguró que el persistente ataque de las fuerzas de Tel Aviv llevaría a Líbano a entrar en una confrontación integral que podría afectar a todos los países de la zona.
El intercambio de fuego es constante e intenso a ambos lados de la frontera de Líbano como consecuencia de los bombardeos israelíes contra civiles y la respuesta de los combatientes de la Resistencia islámica (Hizbulah).
ro/yma