El mandatario sugirió eliminar tres artículos referentes a los reportes y obtención de certificación, pues justificó que ya están regulados en la Ley para Impulsar la Economía Violeta.
Este jueves, la Comisión del Derecho al Trabajo de la Asamblea Nacional (Parlamento) analizó las objeciones del gobernante y la legisladora Marcela Holguín, del movimiento Revolución Ciudadana (RC), consideró pertinente que un equipo técnico estudie los vetos previo a la elaboración de un informe no vinculante.
La también parlamentaria María Teresa Pasquel, de la bancada de Construye, recordó estadísticas que demuestran cómo las mujeres tienen menor remuneración que los hombres, pese a las mismas condiciones de trabajo.
Por su parte, la asambleísta Johanna Ortiz, de la RC, resaltó que la Ley fue conversada con varios sectores, pese a diferencias políticas, y también subrayó que las ecuatorianas ganan 20 por ciento menos que trabajadores del sexo masculino por la misma función.
La normativa, que obtuvo el visto bueno de 134 legisladores, establece que todas las empresas deberán acatar la igualdad salarial, caso contrario tendrán sanciones.
De esa forma, la Ley deberá aún esperar el análisis parlamentario del veto antes de entrar en vigor.
rgh/avr