Según el canal de Telegram de Transmisión de Noticias de los Medios Militares, Daamoush reiteró la continuación de las operaciones de respuesta, sin importar las presiones, amenazas o sacrificios, mientras el ente israelí no retroceda en su genocidio contra el pueblo palestino.
En este sentido, el dirigente enfatizó que la Resistencia libanesa impuso una guerra diaria de desgaste al enemigo sionista que obligó al desplazamiento de los residentes de los asentamientos de la frontera.
Al respecto, apuntó que Tel Aviv enfrenta una difícil situación interna que se extiende desde el frente de Gaza hasta la frontera con Líbano.
En este contexto, Hizbulah anunció la ejecución esta mañana de dos acciones contra el sitio militar israelí de Hadab Yaroun, así como el ataque a una grúa que transportaba equipo de vigilancia y de espionaje en las granjas de Doviv.
De acuerdo con los medios israelíes, las sirenas fueron activadas en las colonias de Kiryat Shmona, Margaliot, Masgav Am, Kfar Yuval, Ma’ayan Baruch, Al-Manara, Al Motila, Kfar Giladi y Beit Hillel en Galilea, en medio del temor por la infiltración de drones desde suelo libanés.
Ayer, la propia prensa de Tel Aviv reconoció el lanzamiento por parte de la Resistencia de más de 100 misiles y 10 drones, hacia la región de Galilea.
Desde hace más de dos meses y medio, Hizbulah mantiene sus operaciones contra sitios, bases, cuarteles, despliegue de soldados y emplezamientos israelíes a lo largo de la frontera, en defensa de la soberanía de Líbano y en solidaridad con el publo palestino de Gaza.
jha/yma