En conversación su compañero del equipo Denver Nuggets, Michael Porter Jr., Jokic dejó en claro que su gran sueño es ser uno más, una persona como las del común de su localidad y sin que nadie le dé tanta importancia cuando lo vean pasar.
“El baloncesto es como una profesión, que simplemente lo juegas porque es lo mejor que sé hacer en esta vida. Solo somos jugadores y si destacamos es lógico que los medios nos rodeen. Nos pagan por ello y a muchos les gusta ser famosos, a mí de verdad que no”, aseguró el campeón de la NBA en 2023.
“Cuando termine mi carrera, realmente desearía que nadie me conociera, y deseo que mi hijo o mis hijos en el futuro realmente me recuerden como su papá, no como jugador de baloncesto», añadió.
El también subcampeón olímpico de Río-2016 desveló su mayor anhelo cuando cuelgue las zapatillas: «Prescindir del teléfono. Vivir el momento con normalidad, ir a beber o almorzar con amigos, jugar con los niños o montar a caballo sin que nadie se sorprenda por ello.”
El pívot de 2,11 metros de estatura y 28 años transita por su octava temporada en la principal liga profesional de baloncesto (NBA) de Estados Unidos, todas en la referida franquicia de Colorado con la cual ganó su primer anillo de campeón en la edición anterior.
Suma dos premios como jugador más valioso (MVP) en las temporadas de 2021 y 2022, así como en la final de 2023, y en la actual campaña sobresale por las 11 ocasiones en las cuales ha conseguido triple-dobles, la más reciente este jueves último en que anotó los 11 intentos de tiro efectuados.
En este acápite ocupa la cuarta posición histórica en la NBA, solo superado por Russell Westbrook (198), Oscar Robertson (181) y Magic Johnson (138), tras haber sobrepasado a otras dos leyendas: LeBron James (108) y Jason Kidd (107).
Los 10 mejores de siempre se completan con Wilt Chamberlain (78), James Harden (74), Luka Doncic (60) y Larry Bird (59), de los cuales Westbrook, LeBron Harden y Doncic se mantienen en activo.
Si ello fuera poco en la aún joven temporada 2023-24 domina en promedio de rebotes con 12,4 por partido, tercero en asistencias (9,2) y duodécimo en puntos (26,3), además de una efectividad de 54,9 por ciento en tiros de campo (lugar 15 individual).
Los Nuggets se sitúan en la segunda posición de la Conferencia Oeste de la NBA con 23 victorias y 10 reveses, a juego y medio del puntero, Minnesota Timberwolves (23-7).
mem/jcm