La agencia oficial de noticias Wafa informó de intensos ataques en el centro y sur del enclave costero, en medio de la expansión hacia esas áreas de la invasión terrestre del Ejército israelí, que ya controla gran parte del norte.
El medio noticioso destacó que las aeronaves lanzaron bombas contra el campamento de refugiados de Nuseirat y la meridional ciudad de Rafah, donde se contabilizaron víctimas mortales y heridos.
Wafa denunció que durante las incursiones en Nuseirat fue asesinado el periodista Jaber Abu Hadros junto a varios miembros de su familia.
Televisoras árabes señalaron de violentos combates en los alrededores de la ciudad de Khan Yunis y del campamento de refugiados de Bureij en medio de los intentos de avanzar de los soldados.
Precisamente, el Ejército anunció el envío de 30 mil militares adicionales para profundizar sus operaciones terrestres en esas zonas del enclave, donde viven 2,3 millones de personas.
Los campamentos de refugiados se están convirtiendo en objetivos importantes de la agresión israelí, alertó la cadena noticiosa qatarí Al Jazeera.
En ese contexto, la Organización Mundial de la Salud insistió, otra vez, en el creciente riesgo de propagación de enfermedades infecciosas en la Franja debido al continuo desplazamiento masivo de personas hacia centros de acogida superpoblados.
ro/rob