Según la agencia oficial de noticias Wafa, Abu Hadros falleció en un ataque aéreo contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave costero.
Hace 11 días también perdió la vida en Nuseirat, en un incidente similar, la comunicadora Haneen Ali Al-Qashtan, junto a varios miembros de su familia.
Las autoridades de Gaza informaron que, desde el inicio del nuevo ciclo de violencia 7 de octubre, fueron asesinados allí 106 trabajadores del sector.
A principios de noviembre, el Sindicato de Periodistas Palestinos llamó a la ONU y a las instituciones internacionales a proteger a los trabajadores de la prensa en la Franja.
El jefe del gremio, Nasser Abu Bakr, entregó una carta de protesta en las oficinas de Naciones Unidas en esta ciudad para denunciar los crímenes cometidos contra los comunicadores en el enclave costero.
Desde el inicio de agresión, Israel lanzó ataques contra medio centenar de sedes de instituciones del sector, incluidas las oficinas de Al Jazeera, de Palestina TV, de las agencias de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam, según el Comité de Libertades del Sindicato.
ro/rob