Además, durante el bombardeo varios proyectiles impactaron en el sector residencial, precisó el gobernador en su canal de Telegram.
Gladkov comunicó más tarde que se activaron una sirena de advertencia de misiles en Belgorod y llamó a todos los residentes a refugiarse.
Según el reporte, las explosiones se produjeron alrededor de las 15:00, hora local, tras lo cual apareció humo negro sobre la ciudad.
Unos minutos más tarde empezó a sonar la sirena. Los servicios de seguridad bloquearon el cruce de la calle Bogdan Khmelnitski y la avenida Slavi.
Ucrania bombardea periódicamente los territorios fronterizos rusos, realizan ataques con aviones no tripulados y sabotajes.
Anoche el ejército ucraniano también intentó atacar la región de Belgorod con cohetes. Las fuerzas de defensa aérea destruyeron 13 misiles.
También el gobernador refirió que un hombre murió cuando un proyectil impactó en una casa privada, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 10 años.
«Además, resultaron dañados 10 viviendas particulares, dos automóviles y un sistema de suministro de agua», añadió.
Desde el 11 de abril de 2022, se estableció un nivel alto (amarillo) de peligro terrorista en toda la región de Belgorod.
rgh/hoo