Según el rotativo, el representante de la Casa Blanca reiterará un plan propuesto anteriormente a las autoridades nacionales que tiene como objetivo la demarcación de las tierras en el marco de las negociaciones para poner fin a la disputa sobre 13 puntos fronterizos y la retirada de Israel de la sección libanesa de la ciudad de Ghajar.
En valoración del medio, el movimiento de Hochstein expresa una opinión sostenida por un sector de la administración estadounidense de evitar la escalada en el sur, tras la persistente agresión israelí y la respuesta de los combatientes de la Resistencia libanesa (Hizbulah).
Las fuentes revelaron que los contactos occidentales con Líbano continúan y todos ellos todavía están bajo el techo de advertencia contra cualquier incremento de las hostilidades, precisó el diario.
De acuerdo con la publicación, el ritmo de la comunicación externa aumentó en los últimos días debido a la presión israelí sobre Washington para alcanzar una solución que permita el regreso de sus colonos a los asentamientos en el frente con Líbano.
En medio de los ataques de las fuerzas de Tel Aviv a zonas sureñas de la nación, Hizbulah reiteró que no tolerará ningún daño a los civiles, ni la violación de la soberanía de Líbano.
También, refrendó la ejecución de operaciones militares en apoyo al pueblo en la Franja de Gaza y la resistencia palestina.
oda/yma