De acuerdo con la información, las estadísticas entre el 30 de diciembre y 1 de enero son un 155,3 por ciento superior a las del mismo período del año pasado y un 9,4 por ciento por encima de la cifra de 2019, previo a las regulaciones por la Covid-19.
Según las autoridades, los ingresos totales en el mercado turístico superaron en estos tres días los 79 mil 730 millones de yuanes (unos 11 mil 270 millones de dólares).
Lo anterior duplica la cifra de la temporada navideña del año pasado y constituye un aumento de 5,6 por ciento interanual desde 2019.
Estas fueron las primeras vacaciones de fin de año luego de la reapertura del país tras la eliminación de las restricciones nacionales por el enfrentamiento a la pandemia.
Los expertos esperaban un boom de viajes tanto dentro del país como al exterior, lo cual favorece el consumo interno y por ende, la economía del gigante asiático.
China se alista para la Fiesta de la Primavera o Nuevo Año Lunar, festividad tradicional más importante de esta nación durante la cual los ciudadanos disfrutarán de un largo feriado a partir del 10 de febrero próximo.
Esta será también una oportunidad para el aumento siginificativo de viajes y el turismo en general, ya que la mayoría regresa a sus ciudades natales para recibir en familia el año del dragón.
lam/idm