La agencia oficial de noticias Wafa informó el fallecimiento de Walid Ismail Radwan, de 18 años; Qusay Jamal Adwan, de 21; Iyad Ahmed Shbeita, de 22, y Mohamed Abdel Fattah Radwan, de 29.
Un gran contingente militar israelí irrumpió en la zona occidental del poblado, lo cual desató intensos choques con residentes, detalló la fuente.
Las Fuerzas Armadas de ese país (FDI) confirmaron la operación y la muerte de los cuatros palestinos en un intercambio de fuego con soldados del 8211 Batallón de Reservas.
En un breve comunicado, el Ejército admitió que uno de sus oficiales resultó herido de forma moderada durante el choque.
Mientras, las FDI continuaron este martes sus incursiones contra diversas ciudades y aldeas cisjordanas.
Como parte de su estrategia, los uniformados ingresaron en la madrugada a la norteña urbe de Qalqilya, donde se reportó al menos un palestino herido por balas.
Los militares también asaltaron la oriental ciudad de Jericó y el cercano campamento de refugiados de Ain Al-Sultan.
Considerados bastiones de las milicias palestinas en la Margen Occidental, Jenin y su vecino campamento de refugiados de igual nombre también fueron objetivos de una operación este martes.
Los efectivos castrenses, con el respaldo de vehículos blindados, penetraron en la ciudad desde varios ejes, en medio de violentos choques con los combatientes palestinos, en especial en los barrios de Al-Damj y Al-Jabriyat, resaltó Wafa.
lam/rob