“Estas industrias cumplían pedidos para la producción de misiles, drones, reparación de armas y equipo militar en Kiev. Todos los objetivos planeados fueron golpeados”, subrayó el informe.
Refirió que en la dirección de Kupyanski, el fuego de artillería repelió seis ataques de los grupos de asalto de las brigadas de asalto aérea y mecanizada.
“Como resultado en Jarkov, fueron destruidos más de 115 militares, tres tanques, nueve automóviles, un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense y un obús D-30”, comunicó el departamento.
Según el ente castrense, las tropas de Kiev perdieron 90 militares, un tanque, un vehículo de combate de infantería, 12 vehículos y un obús D-30 en Krasny Liman.
Dentro del reporte de Donetsk, las bajas ucranianas ascendieron más de 300 militares entre muertos y heridos, tres tanques, tres camionetas y 19 automóviles.
El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que Moscú realizaría una operación militar en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas autoproclamadas del Donbass para desmilitarizar el gobierno de Kiev.
ro/hoo