“Unos 34 drones ucranianos fueron destruidos en las zonas de los asentamientos de Pologi, Gulyaipole, Zaporozhie, Lisichansk, Kremennaya, Donetsk, entre otros, seguimos con el trabajo activo”, refirió el departamento.
Según el comunicado del ente castrense, durante las últimas 24 horas los sistemas de defensa aérea interceptaron 11 cohetes HIMARS y Alder MLRS.
“Al sur de Donetsk, unidades del grupo de tropas Vostok, apoyadas por ataques aéreos y fuego de artillería, atacaron con éxitos a los efectivos de la 79.ª Brigada de Asalto Aéreo de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, detalló.
De acuerdo con el parte militar de Zaporozhie, “las pérdidas enemigas ascendieron a más de 50 militares, dos vehículos blindados de combate, dos automóviles, dos obuses D-30 y un D-20”, agregó.
El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que Moscú realizaría una operación militar en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas autoproclamadas del Donbass para desmilitarizar el gobierno de Kiev.
ro/hoo