Medios como el diario Le Figaro y la cadena BFM TV divulgan que fuentes del Elíseo se hicieron eco de la conversación telefónica de anoche entre Macron y el ministro del Consejo Ministerial Militar, Benny Gantz, a quien el jefe de Estado insistió en la importancia de no ejecutar acciones que deterioren la situación.
Asimismo, manifestó a su interlocutor que Francia abordará el tema con otros actores involucrados “directa e indirectamente en la zona”, marcada desde el 7 de octubre por una escalada del conflicto palestino-israelí con la Franja de Gaza como epicentro, enclave bombardeado indiscriminadamente en represalia por el ataque de Hamas.
La víspera murió el dirigente de Hamas Saleh Al-Arouri durante una agresión israelí en un suburbio sur de Beirut.
De acuerdo con la Presidencia gala, Macron reiteró a Gantz el llamado a trabajar en un alto el fuego duradero con el apoyo de los socios regionales e internacionales.
Asimismo, le trasladó su viva preocupación por la muerte de civiles en Gaza y la urgencia absoluta de garantizar la llegada de ayuda humanitaria a ese territorio palestino, así como el compromiso de Francia con la seguridad de Israel.
oda/wmr